Denuncias e Iniciativas

Denuncias presentadas por la asociación Una Policía para el Siglo XXI.

La causa de nuestra existencia no fue otra que cubrir el vacío que dejan las asociaciones profesionales y los sindicatos que operan dentro de las corporaciones. Y hacerlo como ciudadanos, puesto que nuestra condición profesional no excluye nuestra condición de ciudadano, siendo esta última la que nos permite un mayor alcance que las asociaciones y sindicatos corporativos, pudiendo ser todo lo contundentes que haga falta contra los caciques que se aprovechan de las instituciones y las utilizan para su propio beneficio. A continuación puedes consultar las distintas denuncias que hemos presentado:

Destapamos los chiringuitos que existen en las FFCCS.
Algunos responsables de la Guardia Civil mantienen vetadas decenas de vacantes en favor de unos amiguitos y enchufados. En Cadiz los ciudadanos se tienen que conformar con 40 guardias civiles menos en las calles. 

Denunciamos a Carles Ventura, concejal de la CUP, por lanzar amenazas graves contra esta asociación y contra todo el colectivo de trabajadores que se dedican a la seguridad pública.

Denunciamos la manipulación de un informe policial sobre los hechos ocurridos con motivo de la celebración del Día del Orgullo en Madrid el 6 de julio de 2019.

Denunciamos la clausura del CIE de Murcia por un juez, cuya consecuencia ha sido movilizar a más de 70 internos y desbordar los servicios de extranjería y seguridad de Murcia

Denunciamos prevaricación, acoso y delito contra los derechos de policías y guardias durante la gestión de la crisis del COVID19.

Denuncia contra los titulos «fake» de Criminologia a cambio de 3000€ para Comisarios que no iban a clase.

Denuncia por una manipulación de la contabilidad que pretende inflar la partida de personal declarando como activos mas policías de los que hay y así obtener mas presupuesto económico.

Realizamos denuncia y propuesta de sanción a D. Pablo Iglesias Turrión y su equipo de campaña por incumplimiento de Normas Covid-19.

Denunciamos posibles ordenes ilegales del Ministerio del Interior y Mandos Políticos para que las FFCCSE no actúen y permitan escenarios violentos.