Denuncia gestión COVID-19

20200403_150224_0000Cansados de la incompetencia criminal y la sumisión a proteger el establishment de poder sacrificando como números a los policías, interponemos denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº12 de Madrid. No pueden salir impunes, han jugado con muchas vidas.

Si bien el trabajo policial es pragmático y se basa en la experiencia sobre el terreno, nunca en las creencias, el modelo actual antepone las ideologías a los hechos, el fanatismo a la prudencia y la improvisación a la planificación.

El contexto actual corrompe los principios jurídicos de neutralidad e imparcialidad a los que están sujetos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Si los funcionarios de policía son agentes del orden, usarlos para ejecutar agendas políticas ajenas a sus atribuciones, los transforma en agentes del caos.

En conclusión, las decisiones tomadas por los órganos de decisión del Ministerio del Interior desde el principio de la crisis, hasta verse superados por una realidad ya imposible de ocultar priorizaron siempre la protección del discurso político por encima de la protección de las personas, en este caso, agentes de policía.

Las líneas estratégicas marcadas siempre dispusieron de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad como números sacrificables.

Cada día nos informan de más casos de prevaricación, acoso o delito contra los derechos de policías y guardias. Ampliaremos la denuncia con vuestras declaraciones para que se exijan responsabilidades

Deben pagar por lo que han hecho, no descansaremos hasta que lo hagan.

Enlace de descarga de la denuncia: