
España, Zona de Confort Criminal
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Todo lo que está en juego en la conservación de nuestra libertad y seguridad
El crimen organizado avanza sin freno en España mientras el sistema que debería combatirlo se muestra inoperante. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? En su nuevo libro, España, zona de confort criminal, Josema Vallejo y Samuel Vázquez diseccionan las razones que han llevado al deterioro de la seguridad en nuestro país y desvelan los intereses ocultos que lo perpetúan.
Desde sofisticadas mafias internacionales hasta mandos policiales que han convertido la seguridad en su propio cortijo, el libro expone cómo la lucha contra el crimen se ve obstaculizada por una clase política incompetente y unas ONG que convierten el drama en negocio. Todo ello frente a una sociedad que, cada vez más temerosa y desorientada, observa cómo sus calles, sus barrios y su país se transforman en territorio hostil.
En nuestras costas, en Barcelona, Madrid y otras muchas ciudades, el narcotráfico, la violencia extrema y el tráfico de personas marcan el ritmo de una pelea diaria que estamos perdiendo. Sin embargo, hay un conflicto más profundo y silenciado: el que enfrenta a una minoría poderosa que se beneficia de un sistema corrupto contra la mayoría de ciudadanos que lo sufre.
En España, zona de confort criminal, los autores revelan por qué sin resolver este segundo problema no podremos superar el primero. Una batalla trascendental en la que está en juego la libertad, el bienestar y los valores que han definido nuestra sociedad. ¿Estaremos a la altura para afrontarla?
Descúbrelo en este impactante análisis sobre la seguridad y el futuro de nuestro país.
