Nuestro Corazón por Bandera
El pasado día 16 de mayo de 2024, nos hemos reunido con la asociación Nuestro Corazón por Bandera, constituida a raíz del asesinato de los guardias civiles David y Miguel Ángel en Barbate, QEPD.
Está asociación nace del dolor de las mujeres de guardias civiles que ven como cada día sus parejas arriesgan todo, incluso la vida, con medios y protocolos obsoletos e insuficientes ante una delincuencia cada vez más especializada, y son abandonados por los responsables políticos y mandos.
En su manifiesto declaran injustas las muertes de los guardias civiles en Barbate el pasado febrero así como el resto de muertes que se podían haber evitado por falta de medios o planificación. Solicitan medios, presupuestos y aumento de plantillas para desempeñar con garantías las funciones de las FCSE. Además piden que las zonas de alto riesgo se declaren como Zona de Especial Singularidad y que los policías nacionales y guardias civiles sean declarados como profesión de riesgo. Por último reclaman el respaldo de los mandos y responsables políticos en las intervenciones que los agentes tengan que hacer uso de la fuerza y de sus medios.
Desde «Una Policía para el Siglo XXI» queremos mostrar todo nuestro apoyo a esta asociación de valientes firmando su manifiesto y haciendo nuestras sus reivindicaciones.
Os dejamos el enlace a su red social Instagram donde podéis obtener más información: https://www.instagram.com/nuestrocorazonporbandera?igsh=MTlrbDd6bmc5dG00Mg==