Arde Francia

Os explico qué ha pasado en Nanterre, por qué ha muerto un chaval, por qué arde hoy Francia, por qué arderá mañana y por qué todo está perdido. Nuestra forma de vida occidental está definitivamente acabada, pasto del buenismo de políticos cobardes y ciudadanos progres.

Comisarías asaltadas, ayuntamientos y edificios quemados, saqueos, policías heridos, dos graves, docenas de detenidos, miles de contenedores y cientos de coches calcinados. La muerte de un chaval siempre es trágica, pero lo ponen como un santo y era un vulgar delincuente.

Por qué arde hoy: Antes del vídeo que ves, una patrulla da el alto por conducción temeraria a un chaval. 17 años, obviamente sin permiso de conducir, con un coche de dudosa procedencia y antecedentes. Se da a la fuga e intenta atropellar a un policía.

Consiguen detenerlo y, en un barrio en el que cualquiera va armado, los policías le apuntan (Lógico).

Intenta fugarse de nuevo, al moverse el vehículo, al policía se le escapa un disparo y el chaval muere. Iban dos más en el coche, uno se largó. El otro fue detenido.

Todo el mundo ve un video de unos segundos y se pone a opinar: «Lo han asesinado».

Lo que ha pasado minutos antes a nadie parece importar. Está claro que intenta fugarse otra vez. La progresía ve normal que un delincuente haga eso, pero no ve normal que la policía se defienda.

Por qué arderá mañana: Porque nadie se ha preguntado qué lleva a un policía de París a tener que sacar su arma, nadie se pregunta qué hace un crío conduciendo sin carné, con antecedentes, haciendo el cafre por las calles y acometiendo contra la Policía.

«Es normal» , dicen.

El progre entiende que quemarlo todo es una «reacción lógica de ira» , pero no entiende que un policía, que acaba de intentar ser arrollado, tenga miedo o precaución.

No entiende que siendo policía hoy tengas lista el arma ni entiende que un policía, humano, pueda equivocarse

Se han abierto diligencias contra los ocupantes del Mercedes amarillo, además de por la desobediencia, por homicidio en grado de tentativa. Obviamente, el fallecido ha extinguido su vida y su responsabilidad penal.

Al policía se le han abierto diligencias por homicidio.

El policía ha sido detenido, acaba de arruinarse la vida por un error. Hubiera sido mejor dejar que el chico siguiera haciendo el cafre, atropellara a alguien, después, detenerlo -si es que no opone resistencia-. Si lo hace, dejarlo para otro día que le venga bien al muchacho.

Por qué está todo perdido: Porque todos los famosos, politicuchos y opinadores varios se han lanzado a hablar de brutalidad policial, de asesinato y ejecución. Ni una palabra contra los delincuentes, ni una palabra contra los saqueos, los incendios y los policías heridos.

Contra el policía, todo. Contra los salvajes; nada.

Todo está perdido porque hoy, en Francia, y en toda Europa, más policías toman nota y ven que intentar trabajar y evitar que la delincuencia escale (En este caso que un cafre atropellara a alguien), puede traerles la ruina.

Al mínimo error, estarán solos. Mientras su familia se queda sin pan, nadie pedirá explicaciones al político que permite que la gentuza lo arrase todo, ni a los saqueadores y vándalos.

Cada día más policías miran a otro lado y la delgada línea azul se va haciendo invisible.

Deja un comentario