
Mejor Piolín que traidor.
Las declaraciones del Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles 18/05/2022, en sede parlamentaria llamando “piolines” a los policías desplegados en Cataluña durante el 1 de Octubre de 2017, ha sido la gota que ha colmado el vaso en la larga lista de desprecios por parte del Gobierno hacia los miembros de las FFCCSE.
–«Ustedes mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la Selección Española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema o polémica», ha declarado.
La alusión de Sánchez a los «piolines» responde al dibujo de un enorme de Piolín y otros personajes infantiles que había en los barcos donde los policías estuvieron durmiendo aquellos días.
“Los piolines” fueron los escudos de la democracia ante el golpe de Estado en Cataluña el 1-O; y a los que atentaron contra ella, condenados en firme, fueron indultados por el propio Presidente del Gobierno, escupiendo sobre la separación de poderes para mantenerse en el poder.
No es la primera vez que Pedro Sánchez falta el respeto a los garantes de la ley. En plena pandemia ya se refirió a ellos como un “gasto superfluo”, ahora los llama “piolines”. Desprecia a hombres y mujeres que defienden con su vida el Estado de Derecho, se sienta a negociar con los radicales que lo ponen en peligro y ya habla como ellos.
Pedro Sánchez, además de traidor, es un miserable. Sólo podemos decirle una cosa:
Mejor Piolín que traidor
